Vivienda
La Generalitat adjudica 400 viviendas públicas de alquiler social en un año
De ellas, 187 corresponden a Valencia, 128 a Alicante y 76 a Castelló, según ha informado la Generalitat en un comunicado

La Generalitat adjudica 400 viviendas públicas de alquiler social en un año
ED | València
La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado en el último año 391 viviendas públicas en varios municipios de la Comunitat en alquiler a familias con escasos recursos.
De ellas, 187 corresponden a la provincia de Valencia, 128 a la de Alicante y 76 a la de Castellón, ha informado la Generalitat en un comunicado.
En junio el Consejo de Dirección de EVha aprobó aumentar en 1,8 millones de euros la partida presupuestaria de 2020 destinada al mantenimiento y reparación del parque público de la Generalitat, por lo que este año alcanzaría cerca de los seis millones de euros.
La Conselleria, a través de EVha, inicia el proceso de adjudicación de la vivienda cuando está en proceso de rehabilitación, para que una vez finalice el mismo, la familia asignada pueda acceder al piso con la mayor celeridad posible.
De las 391 viviendas adjudicadas, 26 se han ofrecido a familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria y 45 a víctimas de violencia de género.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que el objetivo del ejecutivo valenciano es "ayudar al máximo a las víctimas de violencia de género y a las personas que sufren la exclusión social. Debemos ser el apoyo de esas familias para que abandonen su situación de vulnerabilidad y puedan mirar al futuro con la seguridad y la ilusión que proporciona tener un hogar".
Durante el estado de alarma provocado por la crisis de la Covid-19, la Conselleria asignó 115 viviendas. De ellas 78 corresponden a la provincia de Valencia, 24 a la de Alicante y 13 a la de Castellón.
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares
- El audio del día D: Aemet estudia acudir a la justicia por la filtración de la llamada al 112
- Bernabé sugiere que Pradas esperó a Mazón el 29-O para enviar el SMS
- Aemet explica 'su' 29-O: “Todo lo que pasó estuvo condicionado por no convocar el Cecopi antes”
- La Confederación del Júcar envió 18 correos a Emergencias en las horas del 'apagón informativo
- La plataforma Per l'Horta se moviliza ante la modificación de la ley de la huerta