El mes de agosto finalizará en la Comunitat Valenciana con un acusado descenso término que se notará tanto en las máximas como en las mínimas y se esperan precipitaciones en puntos de la región el viernes y el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una noche nuevamente muy cálida en la Comunitat, con viento muy débil o casi en calma y humedad elevada que ha acentuado la sensación de bochorno, desde Aemet advirtieron de que queda una noche más de calor, ya que en la madrugada del sábado ya se notará el descenso térmico, que se prolongará durante los próximos días.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo,avanzó ayer que en el conjunto de España las temperaturas máximas bajarán este fin de semana hasta 15 grados con respecto a las registradas este jueves y se esperan fuertes precipitaciones en el este peninsular que podrían superar los 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora. Por lo tanto, la jornada de ayer pudo ser una primera despedida del calor por un tiempo.