La consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha informado de que solo en el mes de agosto se han detectado 8.706 casos de coronavirus, lo que supone que este mes de verano ha concentrado el 39,5 % del total de casos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria que comenzó en febrero.

No obstante, desde Sanitat insisten en que el aumento de pruebas diagnósticas PCR, así como con la mayor trazabilidad con la que se está siguiendo el rastro de contagios, influye en que los datos sea más altos, aunque precisos, que en los peores momentos de la pandemia. Cabe señalar que esta semana se han registrado las dos cifras más altas de contagios de toda la crisis a nivel autonómico durante dos días consecutivos.

La Comunitat Valenciana ha detectado hoy 436 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, lo que supone un claro descenso (la mitad) respecto a la jornada anterior, cuando se registró la cifra más alta de la pandemia. Además, el departamento de Salud Pública ha localizado 17 brotes nuevos con 89 casos en las últimas 24 horas.

Más información sobre el coronavirus en Valencia hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

La transmisión del virus se agrava con otra cifra inédita: 829 positivos

El Consell pide al Gobierno 150 rastreadores militares para el área de València

¿Qué ocurre si no llevas a tus hijos al colegio?

BROTES | València concentra casi la mitad de los nuevos focos de contagio

Educación se plantea un regreso a las aulas por etapas y en varios días

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas el fin de semana por la entrada de aire polar