Los alrededor de 1.100 profesores destinados en centros escolares de Torrevieja podrán realizarse pruebas serológicas de coronavirus antes del comienzo del curso dentro del plan de actuación planificado por el Ayuntamiento. El plan de actuación denominado Caminando hacia una ciudad segura incluye además importantes novedades en materia de seguridad sanitaria.

Entre las medidas se encuentra, por ejemplo, la de implementar la presencia de personal sanitario en todos los centros escolares, que se encargará de atender y asesorar a profesores y alumnos para que se cumplan todas las medidas de higiene y de seguridad.

En la comparecencia, el equipo de gobierno municipal también explicó que se van a ampliar los servicios de limpieza de los centros escolares de Infantil y Primaria y se va a reforzar la limpieza habitual con servicios constantes entre las 9.00 y las 15.00 horas, coincidiendo con el horario lectivo.

Además, se ha creado la figura del coordinador del coronavirus. Dolón detalló que, con estas medidas, se pretende generar «tranquilidad y seguridad» a las familias de casi 11.000 alumnos ante el comienzo del curso.