El vecino de Massanassa y su pareja, junto a otros valenciano de Sagunt o Alzira ya se encuentran en casa después de estar atrapados en Tenerife después de tres días sin vuelos "ni soluciones": "Ya estamos en casa, por fin", asegura D. M.

La solución, según relataron ayer, trató de partir en dos este grupo de cien valencianos para viajar a Manises. Uno de ellos tendrá que coger un avión dirección a Las Palmas y de ahí volar a València. El otro grupo viajará de Tenerife a Madrid y de ahí a la capital valenciana. Este afectado valenciano asegura que "han dividido en dos el grupo de una manera arbitraria, casi a dedo, y han separado familias enteras y parejas". De hecho, él mismo, como hemos dicho, ha tenido que comprar otro billete para que su novia viaje a su lado, porque a ella le habían asignado el avión de Madrid y a él el de Las Palmas: "Nosotros fuimos a Gran Canaria y estuvimos en el aeropuerto de esta isla todo el día hasta las 22.00 horas, cuando salió el vuelo". Cuando este letargo parecía que, por fin, había acabado, el avión no despegaba: "Una vez subimos todos los pasajeros al avión, tardó media hora en salir sin comunicarnos qué estaba pasando. Sentimos mucha incertidumbre y nervios, pero finalmente sí acabó saliendo el vuelo y llegamos a València a las 2 de la madrugada".

Sobre el resto de valencianos, D. M. relata que cogieron un vuelo a las 19.00 horas hacía Madrid y, al no haber Aves, tuvieron que pernoctar y volver durante la mañana de hoy. Finalmente, esta historia del final de las vacaciones de cien valencianos en Tenerife que arrancó el pasado 25 de agosto cuando Iberia les canceló un vuelo por las malas condiciones climáticas, ha llegado a su fin. Ya están en casa.