Tres días y 2.079 nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Los datos de incindencia por municipios de la pandemia que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat no son buenos. Desde el martes, 188 municipios del territorio han reportado algún nuevo positivo. La infección avanza y lo hace con fuerza y a toda velocidad. Son 27 municipios más que el pasado lunes y el volumen de nuevos contagios detectados se ha incrementado en 750 más positivos que los detectados el lunes respecto a todo el fin de semana, cuando se notificaron 1.329 casos nuevos.

La capital se mantiene como la zona más afectada pero Castelló se convierte con diferencia en la población que más casos nuevos ha registrado respecto a la última actualización. Desde el viernes al lunes se reportaron 34 casos nuevos, hoy 111. En total son 77 contagiados más y solo en tres días. Es el mayor crecimiento relativo de toda la Comunitat Valenciana.

Entre las diez ciudades que más casos nuevos han registrado en estos tres últimos días, y sin contar Alicante (con 108 nuevos positivos, 22 más de los detectados hasta la actualización del martes), continúan Dénia, Torrent o Gandia. La comparación de datos entre hoy y los facilitados el martes (relativos al lunes) arroja una panorama muy preocupante. La capital de la Marina Alta registra 79 nuevos contagiados (47 más), Torrent suma 64 (31 más) y Gandia, que en todo el fin de semana apenas había registrado 17 nuevos contagiados, rompe su buena tendencia para acabar sumando hoy 58 positivos.

Otra de las ciudades que peor ha salido tras la publicación de los datos de este viernes es Mislata. Es la séptima ciudad con más positivos por PCR detectados desde el martes. Entonces fueron 16 nuevos contagiados en cuatro días, ahora el cómputo total de infectados incrementa en 56 personas, hasta los 232 desde que empezó la pandemia. En total, los principales núcleos de población que forman València y su cinturón metropolitano suman más de 817 casos en solo 3 días, 216 más que los que sumó el pasado lunes.

Por su parte, la situación en la provincia de Alicante tampoco mejora. Al igual que en la Marina Alta, las ciudades de Elx, Torrevieja y Benidorm copan los primeros puestos entre las diez con más incidencia desde el martes con 49,48 y 47 nuevos positivos en cada caso.