Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen creciendo, aunque se han ralentizado con respecto a los datos del pasado miércoles. Según ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la última jornada se han registrado 17 nuevos rebrotes de covid-19 en la Comunidad Valenciana que han afectado a un total de 89 personas. Esto hace que las cifras totales se sitúen en 410 rebrotes desde el término del fin del estado de alarma con 2.291 infectados desde el pasado 21 de junio.

Durante la comparecencia de Barceló, se ha detallado la naturaleza de los brotes que afectan a los valencianos. El 99,5 % de los focos de infección son comunitarios, es decir, que la transmisión que se produce entre los miembros de la misma población, es en definitiva una transmisión local. Además, según el origen de estos contagios se desprende que el 67,7 % son sociales (lo que se refiere al contacto por reunirse con familiares o amigos), el 4,8 % de ocio (esta reducción se debe a la medida de cierre y de horarios de los establecimientos de ocio nocturno que existe en la Comunitat Valenciana) y el 11,6 son de origen laboral.

La consellera ha hecho hincapié además que la ciudad de València es la más castigada por lo rebrotes puesto que el 33 % se localizan en la capital. Precisamente por esta razón, el Gobierno Valenciano ha decidido prorrogar 14 días más la prohibición de las reuniones de más de 10 personas y que se produzcan visitas a residencias.

Cabe destacar que los nuevos brotes contabilizados hasta hoy afectan a València (8 rebrotes), Oropesa del Mar, Ontinyent, Benigànim (que contabiliza el más alto con 15 casos y tiene origen laboral), Gandia y Rótova, Dénia, Sagunt, La Pobla de Vallbona y Beniarjó.

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información sobre el coronavirus en València hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

El Consell pide al Gobierno 150 rastreadores militares para el área de València

¿Qué ocurre si no llevas a tus hijos al colegio?

Educación se plantea un regreso a las aulas por etapas y en varios días

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas el fin de semana por la entrada de aire polar