Personas jóvenes que han padecido la enfermedad por coronavirus protagonizan la nueva campaña de la Conselleria de Sanidad para concienciar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar contagios y romper las cadenas de transmisión.

Para esta nueva acción, la Conselleria ha vuelto a apostar por testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y sus efectos en algún momento de la pandemia, ha informado en un comunicado.

En esta ocasión, se trata de personas de entre 19 y 45 años, que narran cómo vivieron esos difíciles momentos y, a la vez, plantean la necesidad de concienciarnos de la importancia de pensar que nuestra salud es también la salud de los demás.

En esta línea, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha vuelto a reiterar "la importancia que tiene que sigamos siendo responsables en todos nuestros comportamientos, sea en el ámbito que sea, actuando siempre con prudencia y atendiendo a las recomendaciones".

El hecho de que sean personas jóvenes las que hayan querido compartir su experiencia "muestra la implicación y la responsabilidad de este sector de la población también ante la pandemia", ha añadido Barceló.

Más información sobre el coronavirus en Valencia hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El mapa de los contagios por municipios en la Comunitat Valenciana

Ribó pide a Puig una comisión de coordinación para luchar contra la covid en València

Hasta cuándo durará la prohibición de reunirse más de 10 personas en València

Lluvias y tormentas a partir de hoy por la entrada de aire polar en pleno agosto