Los brotes en la Comunitat Valenciana han ido en aumento desde que entramos en la llamada nueva normalidad. Si nos centramos en este mes de agosto, se han registrado un total de 386 brotes de coronavirus, que han afectado a 1.821 personas, de los que el mayor ha sido el destacado en Benigànim (Valencia) el pasado 22 de agosto, con 24 personas contagiadas.

Esto supone que la media de casos por brote se sitúa en 4,71 casos, según los datos que ha ido facilitando Conselleria de Sanidad.

Casi un tercio de los brotes se ha producido en la ciudad de València, aunque ninguno de ellos ha contado con un número elevado de contagios.

Brotes durante el fin de semana

Según ha informado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la última jornada se han registrado 11 nuevos rebrotes de covid-19 en la Comunidad Valenciana que han afectado a un total de 59 personas. Esto hace que las cifras totales se sitúen en 440 rebrotes desde el término del fin del estado de alarma.

Sigueinedo en la línea de que la ciudad de València y su área metropolitana es la zona más castigada por lo rebrotes según los últimos datos actualizados, el cap-i-casal registra once de los dos de los once brotes de la jornada. Adeemás, destacan las localidades de Quart de Poblet y Alfafar.

Cabe destacar que los nuevos brotes contabilizados hasta hoy afectan a Gandía (3 casos, origen social), Massanassa (6 casos, origen social), Quart de Poblet (13 casos, origen social), Alfafar (8 casos, origen social), Riba-roja del Turia (5 casos, origen laboral), San Isidro/Callosa de Segura (3 casos, origen social), Denia (3 casos, origen laboral), Benidorm (5 casos, origen social), Onda (5 casos, origen laboral), València (5 casos, origen social), Valencia (3 casos, origen laboral).

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma

Más información sobre el coronavirus en Valencia y toda la actualidad del día

-DIRECTO: última hora sobre el coronavirus en la Comunitat

-Agosto negro en la C. Valenciana

-Las víctimas del miedo al contagio

-Así evolucionan los brotes, que ya ascienden a 440

-Sexo, solteros y mascarillas: la otra fiebre de la pandemia

-Lo que sabemos y no sabíamos del virus (Contenido de suscriptor)

-Mata a un hombre tras abrirle la cabeza en València y se entrega a las horas

-Miguel Herrán: "He sacrificado mi vida entera por ser actor"