El inicio del curso escolar en València ha suscitado quejas por parte de la oposición. El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ya ha mostrado su preocupación: «Queremos saber si se van a realizar pruebas PCR a todo el profesorado y personal de los centros, de qué medios de protección, por un posible caso de covid-19, se ha dotado a los centros, si se han aceptado y preparado los protocolos en caso de tener que cerrar una escuela y qué formación se va a dar al profesorado». Giner añadió que Cs exige saber, además, si «los colegios tienen las instalaciones suficientes y adecuadas para albergar a todos los niños con las medidas de prevención que exige la Conselleria».

Por su parte, ayer la portavoz del PP María José Catalá se sumó a Cs y exigió que «se comience a realizar test de PCR a todos profesores antes del inicio de curso, en las escuelas infantiles municipales». Estos centros recibirán en los próximos días a cientos de escolares de València.

El consistorio refuerza la limpieza en los colegios

La concejala de Educación Maite Ibáñez dijo ayer que están trabajando conjuntamente «con la concejalía de Servicios Centrales Técnicos, para reforzar el servicio de limpieza en todos los centros educativos de València y garantizar la distribución de EPI,S para todo el personal dependiente del Ayuntamiento». Ademas, la Policía Local garantizará el acceso a los centros escolares, como avanzará en breve su concejal.