30 de agosto de 2020
30.08.2020
Levante-emv

Apendicitis más avanzadas y más problemas tras pasar por quirófano

29.08.2020 | 22:28
Apendicitis más avanzadas y más problemas tras pasar por quirófano

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde también notaron esa bajada en las cirugías de urgencia y el retraso de los pacientes en ir al hospital, han estudiado el fenómeno. Según un estudio realizado por la Unidad de Cirugía General del centro y publicado en el «British Journal of Surgery», el retraso de los pacientes en acudir al hospital por miedo al contagio provocó más complicaciones postquirúgicas porque las patologías que padecían estaban en un estado más avanzado del habitual.

En el estudio, en el que se comparaban las cirugías de urgencias de 2019 con las de 2020, se ha visto ese aumento de problemas tras pasar por quirófano pero no un aumento de mortalidad asociada. Los peores resultados se han dado en casos de apendicitis aguda, con más efectos secundarios y más días de ingreso en el hospital porque llegaban en un estado más avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.