30 de agosto de 2020
30.08.2020
Levante-emv

El tiempo en Valencia: la última tormenta de agosto destroza las playas valencianas

La imagen se repite cada año tras los grandes temporales, pero es una estampa poco común en verano

30.08.2020 | 13:37

El tiempo en Valencia sigue dejando temperaturas más propias del otoño tras la entrada de una masa de aire frío que ha dejado imágenes poco habituales para este último fin de semana de agosto. La tormenta y la lluvia en Valencia, así como en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, marcó la jornada de ayer y ha provocado un evidente descenso de las temperaturas y dar un respiro a los valencianos, tras un verano sofocante con muchas noches tropicales.

Sin embargo, esta última tormenta de verano del mes de agosto provocó también un fuerte oleaje que afectó a todo el litoral valenciano. La delegación territorial de la Agencia estatal de meteorología, encargada de la previsión del tiempo en Valencia, Alicante y Castelló alertaba ayer de una fuerte marejada con olas superiores a los dos metros en la mayor parte de la costa de la autonomía.

Así, este domingo algunas playas como la de Les Palmeres en Sueca o El Saler en València han amanecido engullidas por el oleaje. Es una situación que se repite anualmente con las grandes tormentas y temporales de invierno, o con los episodios de gota fría en Valencia. En verano, esta situación es poco usual.

Algunos municipios valencianos ya trabajaban a primera hora de este domingo para recuperar al mar el terreno que el agua se tragó ayer. Otras playas han despertado intransitables y habrá que esperar unos días. En un año normal, una tormenta como la de ayer y los efectos en la costa podrían poner en jaque el último tramo de la temporada de verano en el litoral valenciano.

Tavernes de la Valldigna, con el mar rompiendo sobre las casas. Sergi Juan Peiró

Más información sobre el coronavirus en Valencia y toda la actualidad del día


-DIRECTO: última hora sobre el coronavirus en la Comunitat

-Agosto negro en la C. Valenciana

-Las víctimas del miedo al contagio

-Así evolucionan los brotes, que ya ascienden a 440

-Sexo, solteros y mascarillas: la otra fiebre de la pandemia

-Lo que sabemos y no sabíamos del virus (Contenido de suscriptor)

-Mata a un hombre tras abrirle la cabeza en València y se entrega a las horas

-Miguel Herrán: "He sacrificado mi vida entera por ser actor"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.