01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Levante-emv
Respuesta

Confinamiento en Benigànim: Sanitat dicta una nueva resolución para garantizar el confinamiento

Es la respuesta a la actuación de la magistrada del Juzgado de lo Contencioso administrativo que había anulado el decreto inicial

01.09.2020 | 19:54
Confinamiento en Benigànim: Sanitat dicta una nueva resolución para garantizar el confinamiento

La Conselleria de Sanidad ha dictado esta misma tarde una resolución que atiende a las precisiones que requiere el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de València, en relación al confinamiento de Benigànim.

En la nueva resolución, ha informado la Conselleria, se precisa que el confinamiento "es perimetral a la población de Benigánim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio".

También se aclara que se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que "es importante que se adopte esta medida en el municipio para, por un lado, evitar la propagación del virus y, por otro lado, salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos".
La resolución entrará en vigor a partir de su publicación, este mismo martes.

De la misma se dará traslado también a la Abogacía General de la Generalitat, en orden a solicitar la ratificación judicial por la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

La magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de València, que ha anulado el confinamiento de Benigànim, es la misma juez que, en 2005, presentó una cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Matrimonio Homosexual, después de negarse en repetidas ocasiones a casar a una pareja gay cuando estaba al frente de un juzgado en Dénia.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue la evolución del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Dónde están los brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Sanidad confina Benigànim tras perder el control del brote detectado hace 9 días

Nuevo pico de contagios en la Marina Alta: 137 y de ellos 91 en Dénia

Aulas sin paredes en un colegio de Xàbia

La mujer hallada en un maletero fue estrangulada en su piso 7 días antes

Salvan a dos niños de 6 y 7 años en la costa canetera que no tiene vigilancia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.