Suma y sigue. Los datos de casos de coronavirus que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat sobre el avance de la pandemia por municipios de Valencia, Alicante y Castelló no dan tregua en la Comunitat Valenciana. Desde el pasado viernes se han detectado 2.093 nuevos contagios en 204 municipios

Los datos de coronavirus en los municipios de Valencia

La situación de los casos de coronavirus en la provincia de Valencia no mejora. La capital registra 598 nuevos casos en 4 días, 65 más de los registrados en la última actualización del viernes en la que se dieron a conocer 433 positivos. En Torrent, desde el viernes se han detectado 105 nuevos contagiados por coronavirus, lo que supone casi duplicar la cifra del pasado viernes. Entonces, se registraron solo 64. Hoy 41 más. El histórico de datos en la capital de l'Horta Sud confirma que la pandemia acelera en el municipio. El día 24 de agosto, se detectaron 33 casos nuevos en los últimos 4 días. Una semana después, la cifra se ha multiplicado por más de tres.

De entre las diez localidades con más casos nuevos desde el viernes, cinco pertenecen a la provincia. Junto a Torrent, Gandia es la tercera peor en la provincia. En cuatro días se han detectado 50 nuevos casos. Una semana antes solo se detectaron en el mismo periodo de tiempo 17 contagios.

Dénia repite como quinta ciudad más afectada de la Comunitat Valenciana. Desde el viernes, las pruebas realizadas han encontrado 91 nuevos casos positivos. En una semana, los casos también se han triplicado. El día 24, la conselleria dio a conocer 32 contagios. En total, la localidad registra 422 infectados por coronavirus desde el principio de la pandemia. Este dato refleja la situación que se está viviendo en la provincia de Alicante. Cuatro de las diez ciudades con más incidencia en los últimos cuatro días son alicantes. La capital suma 112 casos. Trás Dénia, Benidorm es la séptima ciudad que sale peor parada, con 40 nuevos casos detectados en cuatro días, dos más que Torrevieja.

La situación en Castelló de la Plana parece que mejora. Los datos de hoy indican que desde el viernes solo se han detecado 65 nuevos contagios, casi la mita de los 111 que se dieron a conocer el pasado viernes.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue la evolución del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los ingresos vuelven a subir un 20 % en un fin de semana negro con 1.401 positivos

Dónde están los brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Sanidad confina Benigànim tras perder el control del brote detectado hace 9 días

Nuevo pico de contagios en la Marina Alta: 137 y de ellos 91 en Dénia

Aulas sin paredes en un colegio de Xàbia

La mujer hallada en un maletero fue estrangulada en su piso 7 días antes

Salvan a dos niños de 6 y 7 años en la costa canetera que no tiene vigilancia