Benigànim entró ayer, como era de esperar, en el «top ten» de municipios con más casos detectados en los últimos cuatro días de agosto sumando 34 nuevos positivos -con lo que ya tiene 88 desde el inicio de la pandemia-. Se trataría de parte de los 51 casos secundarios detectados en las pruebas PCR masivas realizadas tras localizarse un brote inicial de 24 personas el día 22.

Siendo así, las cifras municipales aún deberían subir hasta rozar o pasar el centenar de casos y se estaría produciendo un retraso entre la resolución de las pruebas y su notificación oficial. Solo con esta actualización la incidencia acumulada se ha disparado de 924 a 1.506 positivos por 100.000 habitantes. En ese dudoso podio de nuevos casos, València vuelve a estar arriba con 598 positivos del total de 2.093 notificados entre el pasado viernes y el lunes 31 de agosto repartidos entre 204 localidades.

Le siguen los grandes municipios como Alicante o Castelló pero llama la atención los aumentos de casos registrados en ciudades como Torrent o Dénia, con 105 y 91 casos respectivamente, sobre todo porque los nuevos positivos, al menos en Torrent, llevan una semana creciendo de forma exponencial.