Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat sobre el avance de la pandemia de coronavirus por municipios en la Comunitat Valenciana por municipiosen la Comunitat Valenciana reflejan que 14 localidades valencianas presentan una tasa de incidencia de la Covid-19 en los últimas dos semanas superior a la que está experimentando la comunidad de Madrid, la zona que más preocupa al Ministerio de Sanidad.

Municipios valencianos con una incidencia del virus igual a la de Madrid

El caso más destacable es el de Dènia, que en los últimos 14 días, ha triplicado los casos de coronavirus nuevos hasta situar su tasa de incidencia en 498 infectados por cada 100.000 habitantes. Este dato coloca a la capital de la Marina Alta en una situación similar a la que se encuentra Madrid, con una incidencia de 468 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En los dos casos se duplica la media nacional en el mismo periodo, con 205,53 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

De entre los 14 municipios valencianos que superan la tasa detectada en Madrid, son Olocau del Rey y Forcall, ambos en Castelló, los dos que peor parados salen. La tasa de incidencia en la primera localidad sube hasta los 3.361,64 casos positivos por cada 100.000 habitantes y, en la segunda, se alcanzan los 1.720,43. En ambos casos, la estadística y la baja densidad de población juegan en su contra. Olocau del Rey solo ha registrado 4 casos de coronavirus en los últimos 14 días, de hecho son los primeros de la pandemia. Sin embargo, solo tiene 133 habitantes censados, por lo que la incidencia relativa acumulada en 14 días se dispara.

Lo mismo le sucede a Forcall, con 8 casos de Covid-19 en las dos últimas semanas y solo 453 habitantes. La estadística se ceba con los municipios menos poblados. Salvo Benigànim, Banyeres de Mariola, Càrcer, Morella o Dènia, el resto de los 14 municipios está por debajo de los 1.500 habitantes.

Benigànim, la primera ciudad de Valencia confinada después de la desescalada precisamente para atajar los brotes e intentar cortar la transmisión, se convierte en la tercera urbe con la tasa de incidencia más alta por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana. Sus 65 nuevos contagios en dos semanas sobre sus apenas 6.000 habitantes hace subir la incidencia a 1.112,82 casos. Con 48 detectados en 14 días, Banyeres de Mariola se sitúa en 679,12.

Consulta aquí los incidencia del coronavirus en los municipios de la Comunitat Valenciana en los últimos 14 días

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Anulan el confinamiento de Benigànim por cerrar iglesias y no justificar muertes

Cierra un bar de Dénia por coronavirus y pide a sus clientes que se hagan la PCR

Los cuatro municipios de la Safor sin contagios de Covid-19

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas durante todo el día

VÍDEO: Una tormenta deja granizo en Cullera

Sobre el sospechoso de matar a su novia en València: "Es una cucaracha que se adapta para sobrevivir"

Detenido un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias en València

GALERÍA DE FOTOS: El carril bici colapsa la Gran Vía de València