El diputado del PP en el Congreso y exalcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha declarado esta mañana como testigo en el caso Taula, por su relación con una de las empresas pantalla utilizada para el cobro de comisiones por parte del exyonki del dinero, Marcos Benavent.

Betoret ha asegurado no recordar ninguna relación comercial ni de facturación con Thematica Events, a pesar de que esta empresa fue la responsable de su campaña electoral municipal en 2007. Tampoco recordaba cómo se facturaron estos trabajos ni si quiera quién los abonó. Su argumentación ha consistido en defender que en una campaña electoral local "todos hacen de todo" y no recordaba los detalles de los comicios organizados en 2007.

En el Juzgado de Instrucción 18 de València también ha declarado como investigada la exjefa de servicio de Cultura, en relación a los contratos adjudicados a Thematica Events. La funcionaria ha devuelto la pelota al tejado de la exconcejala Mayrén Beneyto, que declaró el lunes, y ha asegurado que era la edila quien decidía sobre las adjudicaciones. Y también ha negado que hubiera fraccionamiento de contratos para beneficiar a la empresa Thematica Events. También ha defendido que la Intervención municipal era quien supervisaba todos los contratos.