La plataforma de afectados por el cierre de la residencia Sant Llorenç de Vila-real han recurrido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) para solicitar, como medida cautelarísima, que quede sin efecto el cierre decretado por la Conselleria de Igualdad.

La plataforma se reunió ayer con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, quien aseguró que se está haciendo «todo lo posible para reubicar a los residentes de manera inmediata» ante el cierre que está previsto el próximo 15 de septiembre.

Según aseveró a EFE la portavoz de la plataforma, Pilar Aleixandre, desde la conselleria son conscientes de la solicitud de esta medida cautelarísima, pero «continúan en esta línea» y pidió que se busque «lo mejor para los más de 60 residentes, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria».

Aleixandre explicó que el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales manifestó que en caso de que alguna persona no esté ubicada el próximo 15 de septiembre, «desde la Conselleria se buscará una solución», e insistió en que «nosotros también velamos por el bienestar de los residentes».

El abogado de la plataforma hinformó que, a día de hoy, la residencia «cumple con todos los permisos necesarios, todas las deficiencias o defectos que se encontró por parte de la Conselleria en el año 2018 totalmente subsanados, y se encuentra al corriente de todos los requisitos exigidos para poder continuar con su actividad». Así, esperan que tras recurrir en breve se dicte una resolución y que se deje sin efecto «esta barbarie de medida».