03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Levante-emv
Turismo

El Gobierno abre la puerta a prorrogar los ERTE al turismo

El Ejecutivo estudia con Reino Unido alternativas a la cuarentena

02.09.2020 | 22:16
El Gobierno abre la puerta a prorrogar los ERTE al turismo

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, es «optimista» respecto a la negociación que está a punto de comenzar entre la patronal, los agentes sociales y la Administración sobre la prolongación de los ERTE de fuerza mayor en el sector turístico. Valdés, que está de visita estos días en la C. Valenciana (ayer pasó por Benidorm y Gandia), expresó ayer en Benidorm su seguridad en que dicho acuerdo será «beneficioso» para la economía española y para un sector tan afectado como el turismo, que «necesita del soporte de un instrumento porque tardará más en recuperar la normalidad».

En su primera visita tras su reciente nombramiento, Valdés acudió a la Smart Data Office para conocer el funcionamiento del sistema DTI de la ciudad, acompañado del alcalde, Toni Pérez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

También se referió a la reivindicación de establecer la Comunitat Valenciana como corredor sanitario seguro para pedir «responsabilidad» ante la situación epidemiológica actual por el coronavirus. No obstante, insistió en que se trabaja con otros países -tanto Reino Unido como de la UE- «para encontrar alternativas a las cuarentenas y restricciones de viajes». Un diálogo en el que, asegura, «estarán presente Benidorm y València».

Imserso


Sobre la posibilidad de establecer medidas para fomentar los viajes para sectores de población que no estén entre los grupos de riesgo ante la posibilidad de un invierno turístico difícil a causa de la ausencia de extranjeros y al incierto futuro del Imserso, aseguró que «todas las opciones están sobre la mesa».

Por otra parte, el secretario de Estado de Turismo felicitó al Ayuntamiento de Benidorm y la ciudad por el «excepcional» sistema para organizar la estancia en las playas, que ha apostado por «ponerlo en valor a nivel internacional».

Tras el encuentro con los medios de comunicación, Valdés se reunió con los representantes del sector turístico en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur). Además de Toni Pérez y Francesc Colomer, allí se dieron cita el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

Por parte del sector turístico se encontraban el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; la directora del aeropuerto de Alicante-Elx, Laura Navarro; el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y los presidentes de las asociaciones de agencias de viaje, campings o turismo de interior, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.