Nuevo relevo en la Vicepresidencia segunda del Consell en manos de Rubén Martínez Dalmau. El director general, David Vegara, ha presentado su renuncia alegando motivos personales como director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana. Será sustituido por la subdirectora de Gestión de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) y profesora, Pura Peris.

Vergara apenas llevaba un año en el puesto: Sustituyó a Lorena Sanz, que llevaba cuatro meses en el cargo, y a la que Dalmau fulminó tras una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al Palau de la Generalitat.

El nuevo relevo se produce después de un inicio de verano ya movido en esta conselleria. A finales de julio se sustanció el cese de Jaume Monfort como director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, y su relevo con el nombramiento de Alberto Rubio.

Monfort siguió ya el camino de Ángela Ballester, antigua cabeza visible del errejonismo en Podem y cesada anteriormente por Dalmau como directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda. Tanto Monfort como Ballester participaron en las últimas primarias de Podem dentro de la candidatura de Ferando Navarro, que se enfrentó a la aspirante respaldada por Dalmau, Naiara Davó.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El contagio de una maestra de un colegio de Tavernes de la Valldigna pone en alerta a Sanidad y Educación

Cierran una cafetería de Sagunt tras morir el dueño con coronavirus y buscan a los clientes

Tres nuevos brotes en la Ribera con 17 positivos en Sueca, l'Alcúdia y Alfarp

Detenido en Suiza el presunto asesinado de la joven hallada muerta en un maletero en València

Arrestada una pareja en Xirivella por dejar solo durante varios días a su hijo de 6 años

Así quedará la avenida Pérez Galdós de València

El Valencia CF aún debe 10,7 millones a la ciudad por el solar del nuevo estadio

Benaguasil tendrá cerrados los supermercados 3 días en plena pandemia

Una lluvia de asteroides llega a la Tierra