03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Levante-emv

Ximo Puig y Adrián Barbón: "De la pandemia saldremos adelante si trabajamos juntos"

Han lanzado mensajes de optimismo en la charla sobre el papel de las autonomías en la recuperación

03.09.2020 | 14:53
Ximo Puig y Adrián Barbón: "De la pandemia saldremos adelante si trabajamos juntos"

"De este duro golpe que es la pandemia saldremos adelante si creemos en nosotros mismos y trabajamos juntos". Los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, y del Principado de Asturias, Adrián Barbón, han terminado su encuentro digital sobre el papel de las autonomías en la recuperación de la crisis del coronavirus con mensajes coincidentes y plenos de optimismo.

Ambos han participado en la charla telemática "Las autonomías y su papel en la recuperación", organizada por "La Nueva España" con el patrocinio del Banco Sabadell-Herrero dentro del ciclo "Diálogos para la reconstrucción".




Tanto Puig como Barbón han coincidido en su apuesta por la "federalización" del estado y la "coordinación" entre las diferentes comunidades autónomas y de estas con el Gobierno central, al estilo de Alemania. Ambos fueron alcaldes, Barbón de Laviana y Puig de Morella (Castelló). También han coincidido hoy en su firme apuesta por el municipalismo y por no tratar a los ayuntamientos "como menores de edad".

Asimismo, han reclamado responsabilidad a los ciudadanos para afrontar la pandemia y de cara a los próximos meses, que serán "muy difíciles": "Cada persona es un activo para la superación pandemia y la recuperación económica", resumió Puig.

Barbón y Puig ha expresado su convencimiento de que la prioridad debe seguir siendo "la protección de la salud", pues "sin salud no hay economía", ha resaltado Barbón", quien también ha criticado a aquellos dirigentes autonómicos que "primero se quejaban del estado de alarma porque les quitaba competencias y, ahora que las tienen otra vez, no quieren ejercerlas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.