València y su área metropolitana parecen estar frenando la expansión de los nuevos casos de coronavirus según se desprende los datos de contagios en los últimos tres días, que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat sobre la incidencia de nuevos positivos de Covid-19 detectados desde el pasado martes.

Nuevos contagios de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló

En estos tres días, se han detectado 1.902 nuevos positivos en 189 localidades de la Comunitat Valenciana. Unos 600 de esos contagios corresponden al área metropolitana de València ciudad y, de ellos, 365 son exclusivamente del 'cap i casal'. Esta cifra contrasta con los 598 nuevos casos que arrojó el balance de contagios de coronavirus publicado el martes para la capital. Los datos de hoy suponen 233 casos menos en la ciudad.

La tendencia se repite en toda el área metropolitana. Aunque los contagios no se reducen, sí lo hacen en la velocidad y en factor de multiplicación. En Torrent, por ejemplo, una de las ciudades que más nuevos contagios sumaron durante el pasado fin de semana, se contabilizan 41 nuevos positivos frente a los 105 contagios detectados en el balance del martes. De triplicar los casos en una semana, Torrent logra reducir ahora los positivos nuevos a más de la mitad. Mientras, Xirivella suma 18 nuevos contagiados, dos más que hace tres días.

Paterna o Mislata pasan de 22 y 18 nuevos contagios, respectivamente, detectados el fin de semana a 16 desde el martes.

La única excepción entre los grandes núcleos de población del cinturón urbano de València es Manises. En tres días se han detectado 27 nuevos positivos, 21 más que los que se contabilizaron durante todo el fin de semana.

Sin embargo, la provincia que peores datos está teniendo en este último balance es la de Alicante. De entre los 10 municipios con más casos de coronavirus desde el martes, cinco son alicantinos. La capital suma 176 nuevos contagios por Covid-19 desde el martes y encadena tres ciclos constantes de subida. Dénia suma 58 positivos y Elx 55.

Consulta los municipios con nuevos contagios en los últimos 3 días