04 de septiembre de 2020
04.09.2020
Levante-emv

«Sin síntomas es difícil detectar el virus»

Desde la residencia aseguran que la detección del brote se complicó al ser asintomáticos la mayoría de los afectados

03.09.2020 | 21:40
«Sin síntomas es difícil detectar el virus»

«¿Cómo podemos saber si hay alguien infectado si nadie presenta síntomas? Es imposible. Eso fue lo que pasó. En cuanto apareció una mínima fiebre cumplimos el protocolo a rajatabla pero al hacer las PCR comprobamos que la mayoría de usuarios y trabajadores con coronavirus no presentaba síntomas, ni los han presentado. Con un brote de asintomáticos... ¿cómo podríamos saberlo?», explican desde la residencia afectada por el tercer brote de Covid 19 en Torrent.
Además, las mismas fuentes aseguran que desconocen en qué momento, quién o cómo llegó el virus a la residencia. «Fue todo muy rápido y se destapó con las PCR. Era imposible saberlo antes porque no había síntomas. Eso sí, como hemos aprendido... enseguida se puso el protocolo en marcha y todo ha ido bien. Ahora ya estamos en el tramo final tras casi cumplirse los 14 días desde que empezó el proceso». Desde la residencia de mayores agradecieron a la Conselleria de Sanidad que hayan sustituido al personal de baja y esperan regresar «cuanto antes a la normalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.