06 de septiembre de 2020
06.09.2020
Levante-emv
Entre montañas

Rutas que unen comarcas y paisajes

Comarcas vecinas. Paisajes compartidos. Peculiaridades que dan personalidad a sus pueblos y ciudades. Y unas ganas inmensas de caminar. La Vall d'Albaida y l'Alcoià-El Comtat dan inicio este fin de semana a Entre Muntanyes. Senderismo sin limitaciones

06.09.2020 | 04:15
Rutas que unen comarcas y paisajes

La Vall d'Albaida hace mucho por el senderismo. Y la pandemia no ha sido obstáculo para que, otro año, con el otoño avisando, las caminatas vuelvan a ser el aliciente de los fines de semana. Promovido por la Mancomunitat de Municipis de la Vall y la de l'Alcoià-El Comtat, el programa Entre Muntanyes arrancaba ayer sábado. «Las sierras prelitorales que vertebran las Comarcas Centrales Valencianas serán de nuevo las protagonistas del programa», explican desde el organismo comarcal. Esta nueva edición se llevará a cabo durante los fines de semana del 5 de septiembre al 19 de diciembre con la intención «de ofrecer una alternativa turística segura y de calidad que sirve, al mismo tiempo, para descubrir el patrimonio natural de nuestras comarcas», como apuntan desde la organización. Participar en las rutas es gratis pero requieren de inscripción previa mediante el formulario accesible desde las páginas web de ambas mancomunidades «con la intención de garantizar el número máximo de personas participantes de acuerdo con la situación sanitaria. Asimismo habrá que cumplir el resto de medidas higiénicas como el uso de la mascarilla y se recomienda llevar almuerzo, agua y ropa y calzado adecuado entre otros elementos», añaden. En total se ofrecen 31 itinerarios de todo tipo con recorridos diversos que van desde las dos horas de duración hasta seis. La variedad de paisajes, pueblos y enclaves es notable. Y los organizadores, tanto en este programa como en los anteriores solo de la Vall, saben sacar partido a la que puede parecer la más insignificante de las curiosidades o la peculiaridad local menos conocida. «Los oficios antiguos, el patrimonio monumental de montaña (castillos, cavas, heredades y piedra en seco), la riqueza de la flora y la fauna o la importancia del agua y de las cuevas en el entorno añaden atractivos a las rutas como complemento a unos paisajes ya suficientemente interesantes», explican. El programa permitirá visitar Muro, l'Alqueria d'Asnar, Cocentaina, Alcoleja, Banyeres de Mariola, Agres, Alcoi, Penàguila, Carcaixent (de la Ribera, como municipio invitado), Sempere, Salem, Bocairent, Fontanars dels Alforins, l'Olleria, Castelló de Ruga, Beniatjar, La Pobla del Duc, Agullent, Ontinyent, Bèlgida, Otos, Atzeneta d'Albaida, Terrateig, Pinet, Montixelvo, Llutxent, Benissuera, El Palomar, Aielo de Malferit, Quatretonda y Albaida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.