08 de septiembre de 2020
08.09.2020
Levante-emv

Los positivos en docentes trastocan la apertura de seis colegios e institutos

La Balaguera de Albal retrasa la apertura por el positivo de una maestra El confinamiento de Benigànim mantiene cerrados el CEIP y el IES

07.09.2020 | 23:29
Colegio de Benigànim sin clases debido al confinamiento.

Los positivos en Covid-19 detectados en docentes y el confinamiento que se vive en Benigànim trastocaron ayer los planes de apertura previstos en al menos cuatro colegios y dos institutos de la Comunitat Valenciana, en una jornada en la que imperó la normalidad en la vuelta al cole tras seis meses de obligado parón por el coronavirus.

Contagio en el CEIP La Balaguera de Albal.

En l'Horta Sud, no pudo abrir el CEIP La Balaguera de Albal al dar positivo una profesora. La docente estuvo en contacto la semana pasada con otros miembros del claustro, lo que obliga a mantener a estas cinco personas en cuarentena, según informó el alcalde Ramón Marí, que añadió que se decidió posponer la entrada a las aulas hasta mañana, cuando se incorporarán los alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria.

El CRA Penyagolosa, que tiene aularios en Atzeneta, les Useres y Vistabella, es el único centro de los 249 de Castelló financiado con fondos públicos que no abrió en la jornada de ayer. La decisión se conocía desde el pasado fin de semana, después de que uno de los profesores diera positivo por contacto con un infectado. Durante estos días está previsto hacer las pruebas a los 29 docentes.

En Benigànim la actividad educativa en el CEIP Beata Inés y el instituto Les Foies permanece suspendida debido al confinamiento que la Conselleria de Sanitat decretó el pasado 2 de septiembre durante catorce días, como consecuencia de la pérdida de control sobre los brotes surgidos en el municipio. El inicio del curso se aplaza, como mínimo, hasta el próximo 15 de septiembre cuando finaliza la cuarentena preventiva de 14 días. El pasado sábado el consistorio completó la desinfección general del CEIP colegio del municipio.

En Ontinyent, por otro lado, una profesora del CEIP Carmelo Ripoll no acudió ayer al inicio del curso por encontrarse en confinamiento preventivo en su domicilio, por el positivo en coronavirus de una persona de su círculo cercano. Desde el consistorio informaron que su cuarentena acaba esta misma semana, por lo que podrá incorporarse pronto a la actividad. Fue el único asterisco de una primera jornada de clases que transcurrió con tranquilidad.

En el IES Leonardo Da Vinci de Alicante se activó el protocolo Covid hace unos días y el equipo directivo y la secretaria quedaron confinados y relevados por parte del profesorado del centro, que informó en sus redes sociales de que las pruebas PCR realizadasresultaron negativas. Ayer abrió sus puertas para preparar el inicio del curso, que se desarrollará durante los próximos días de manera gradual. Asimismo, el CEIP de Daya Nueva abrirá este martes después de que un trabajador que se sometiera a la prueba, que resultó negativa, según precisó la conselleria a Europa Press.

En la Safor el curso empezó con bajas en algunos centros. En el colegio Sant Francesc de Borja, de Gandia, un maestro dio positivo, lo que obligó a poner a otros ocho docentes en cuarentena a la espera de las pruebas PCR. La consecuencia fue que un grupo de 20 alumnos y alumnas no pudieran iniciar ayer el curso. En Tavernes, todo el ciclo de infantil del colegio Alfàndec se quedó en casa. En este centro hay una decena de docentes en cuarentena por el positivo de una maestra. En Oliva, quitando el cierre de la «escoleta» el Caragol por los 4 positivos de las trabajadoras, el curso arrancó con normalidad.

En València, el personal directivo del CEIP Ramiro Jover, dependiente de la conselleria, fue confinado en casa como medida de prevención. Al parecer, uno de los componentes del equipo podría tener la covid-19 y hasta que se conozca si da positivo, una vez se conozca el resultado de la PCR, todos sus compañeros han sido puestos en cuarentena. Por otro lado, los alumnos del colegio Oller 2, de 5 y 6 de primaria, tendrán que compartir clase con el consiguiente malestar de los padres y para cumplir las ratios impuestas por la covid. En total son 53 niños repartidos en tres clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.