La vuelta al cole 2020 se está convirtiendo en una operación con alguna complicación. Horarios de entrada escalonados, grupos burbuja, comedores en las propias clases y gel hidroalcohólico a granel y mascarillas para todo el mundo con tal de atajar en la medida de lo posible, los contagios de coronavirus entre pupitres.

Precisamente el lunes y el martes fueron los primeros días de clase después de más de seis meses de ausencia para los niños y niñas valencianos y hasta las puertas de los colegios se desplazaron los medios de comunicación para captar la ilusión, las ganas o la pena que invadían a escolares y familias en el inicio del curso escolar 2020-2021. Pero sin duda hubo una niña que acaparó la atención de los medios y desde luego, de las redes sociales.

Fue la televisión autonómica Àpunt quien recogió el testimonio de la pequeña a la que le preguntaron sobre tener que llevar la mascarilla en la escuela. La respuesta ha causado sensación en todo el país y el vídeo con la respuesta de la niña tiene decenas de miles de reproducciones en Twitter.

"Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo. Pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse", dice la pequeña sobre la mascarilla en un vídeo que se ha vuelto viral y que la mayoría de reacciones alaba por la sensatez de la respuesta.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

La Fiscalía abre diligencias por "la gravedad de las imágenes" de la residencia de Llíria

Primer fin de semana en el que bajan los contagios tras dos meses de escalada

Astrazeneca y Oxford detienen su ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus

Un kamikaze drogado huye 16 km de la Guardia Civil al volante de un tráiler

El refugio de Benimàmet para perros y gatos suprime la cámara de gas