La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha prorrogado durante 14 días más las medidas de control sobre la pandemia que se adoptaron para la ciudad de València. La decisión se toma tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del coronavirus en la capital.

Se trata de medidas extraordinarias que afectan solo a la capital añadidas a las que están en vigor desde el 18 de agosto para toda la Comunitat Valenciana . De hecho, se aprobaron unos días antes, el 14 de agosto, después de que el aumento de contagios en el cap i casal así lo aconsejara.

La consellera, Ana Barceló, ha señalado que "la situación epidemiológica de la ciudad de València ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus".

En concreto, continúan estando vigentes durante dos semanas más la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de la ciudad de València, y la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas también en València capital.

Puesta en marcha de las restricciones

La Conselleria de Sanidad aplicó el pasado 27 de agosto una primera prórroga para que las medidas de la ciudad de València estuvieran otros 14 días en vigor. En principio, estaban activas hasta el viernes 11 de septiembre. Con esta decisión tomada hoy, la administración las vuelve a prorrogar otras dos semanas más.

Cabe recordar que, en paralelo, están activas hasta el lunes 28 de septiembre las medidas extraordinarias que afectan a toda la Comunitat Valenciana y que son las que marcan el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar en espacios abiertos si no hay distancia de seguridad o la limitación de cierre de la hostelería y restauración a la 1 de la madrugada, además de la limitación de visitas a residencias de ancianos.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

La Fiscalía abre diligencias por "la gravedad de las imágenes" de la residencia de Llíria

Primer fin de semana en el que bajan los contagios tras dos meses de escalada

Astrazeneca y Oxford detienen su ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus

Un kamikaze drogado huye 16 km de la Guardia Civil al volante de un tráiler

El refugio de Benimàmet para perros y gatos suprime la cámara de gas