Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig pide al jefe del Consell que le llame y promete más lealtad que Cantó

Cs reprocha al PP que haga «oposición a la oposición» y defiende una «tregua partidista» y acuerdos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, insistió ayer en que es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien debe llamarla si de verdad quiere que el PP apoye los presupuestos de la Generalitat de 2021. «Puig debe descolgar el teléfono. Le prometo que si me manda un wasap no lo filtraré», indicó en clara alusión al líder de Ciudadanos, Toni Cantó, quien avanzó en una rueda de prensa el lunes que tenía previsto verse con Puig para hablar de los presupuestos. Presidencia quería mantener la cita en un ámbito de discreción dados los recelos de sus socios a este acercamiento con el partido naranja.

Al margen de la anécdota, Bonig recordó que el PP propuso al jefe del Consell el pasado 16 de abril pactar en las Corts un presupuesto de legislatura. Para la presidenta popular, Puig tiene que demostrar que realmente busca el diálogo y para ello, debe contactar con ella.

Además, aseguró que el PP se ha convertido en el único partido de la oposición que, además, de «estar al pie del cañón» para vigilar al Consell, propone alternativas. «Otros son gobierno y parecen comportarse como oposición», añadió Bonig. «hHce tiempo que el PP está solo en su labor de oposición», dijo, y «si hay un partido que haya hecho oposición crítica es el PP, el resto van a la rueda».

No tardó en recibir respuesta. El diputado de Ciudadanos (Cs) en Corts Tony Woodward acusó a la presidenta del PPCV de dedicarse a «hacer oposición a la verdadera oposición de la Comunitat Valenciana, que es Cs».

Woodward indicó que «hay que saber estar en momentos complicados» como el actual y por eso Cs sigue haciendo «oposición constructiva y responsable» y defiende «una tregua partidista» y acuerdos.

Compartir el artículo

stats