La Conselleria de Sanitat Pública ha actualizado las cifras del coronavirus en Valencia y hay que lamentar un triste récord de contagios. En las últimas 24 horas se han contabilizado 960 nuevos positivos, la cifra más alta de la pandemia, y nueve muertos, la más elevada de todo el veranos.

La cifra más alta de coronavirus en la Comunitat Valenciana en un día eleva la cantidad total de afectados a 30.906 personas. Por provincias, en Castelló se han confirmado 143; 328 en la provincia de Alicante; y 488 en la provincia de Valencia. Además, hay un caso no asignado que se suma a los 7 anteriores.

Altas e ingresos en hospitales

Por otro lado, se han dado 885 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 31.752: 3.766 en Castelló, 9.799 en Alicante y 18.154 en Valencia. Además, hay 11 altas no asignadas que se suman a las 22 de días anteriores.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 464 personas ingresadas, de las que 72 se encuentran hospitalizadas en intensivos: 8 pacientes en las UCI de Castelló; 32 en Alicante y también 32 en Valencia.

Estas cifras suponen que hay activos 6.506 casos, lo que representa un 16,34% del total de positivos.

Muertes por coronavirus

Por otro lado, se han registrado 9 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.556 personas: 231 en la provincia de Castelló, 534 en la de Alicante y 791 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 934.715, de las que 789.535 han sido a través de PCR y 145.180 mediante test rápido.

Situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 55 residencias de mayores (4 en la provincia de Castelló, 17 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), 9 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castelló, 3 en la de Alicante y 4 en la de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Los fallecimientos del último día no se han registrado entre los residentes de los centros de mayores en los que sí se han detectado cinco nuevos contagios.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Nuevos brotes en la Comunitat Valenciana

Se han notificado 25 nuevos brotes de contagio en la Comunitat Valenciana. Los focos con mayor número de afectados se sitúan en la ciudad de València -donde hay dos brotes de 12 y 11 afectados respectivamente- y otro en Castelló de la Plana de 11 contagios.

Xàtiva, con ocho afectados de un mismo brotes y, Torrebaja y Castalla, con 7 infectados cada uno, son los municipios donde también se han detectado brotes importantes.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA del coronavirus hoy en Valencia

Sanidad prorroga siete días más el confinamiento de Benigànim

Un colegio de València suspende las clases de dos grupos tras tres positivos

Casi 130 confinados tras la comunión

Quejas a Educación por el bloqueo de la adjudicación de difícil cobertura

Hallan el cadáver momificado de un joven en Almenara

Investigan llamadas en prisión del asesino de Marta con tarjetas ilegales