La Generalitat Valenciana espera que el Gobierno central "solvente" la situación de trabajadores cuyos hijos deben realizar un confinamiento pero no tienen una PCR positiva y que lo haga "por la parte más lógica" y se le dé un trato "prácticamente como si estuviera contagiado".

Así lo ha señalado la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre la iniciativa de Cs para exigir al gobierno valenciano una partida de ayudas económicas destinadas a trabajadores que no puedan adaptar su puesto al teletrabajo y que se vean obligados a reducir su jornada laboral en caso de que sus hijos deban guardar cuarentena por coronavirus en su colegio.

Ha remarcado que esta es una cuestión que depende de la decisión del Gobierno, donde hay un debate en torno a si debe ser tratada como baja laboral para atender a esos niños, y si así lo acuerda "ya no habrá mucho más que decir desde aquí".

"Si ya lo hace quien es competente no necesitamos duplicar", ha dicho, y en caso contrario debería darse una solución inminente porque el curso ya está en marcha, ha agregado.