El evento de ideas educativas para madres y padres, «Gestionando hijos», celebrará su XVII edición en la Comunitat Valenciana, esta vez, y debido a la covid-19, de forma online. Después de realizar el año pasado un tour por seis ciudades (Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, València y Oviedo, las cuatro últimas de la mano de Prensa Ibérica), este año sigue viajando de forma online por la geografía española. Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país.

Por él ya han pasado más de 90 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao; la divulgadora Catherine L'Ecuyer; el pedagogo Gregorio Luri; el periodista Carles Capdevila; la experta en inteligencia emocional Mar Romera; o el neuropsicólogo José Ramón Gamo. Y lo han disfrutado más de 130.00 personas.

En esta ocasión, el evento batirá récord de asistencia, ya que la celebración acabará con las limitaciones de espacio que había tenido cuando se realizaba de forma presencial. Las personas que lo sigan a través de la página web del evento, www.tourgestionandohijos.com, podrán disfrutar de siete ponencias online que se celebrarán los días 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre. Durante esos días, los espectadores podrán disfrutar de ponencias sobre diversas cuestiones relativas a la educación.

Igualdad y educación

Uno de cada tres adolescentes sufre violencia de género. Educar en la igualdad es el primer paso para acabar con esta lacra. La educadora social, Marina Marroquí, nos ofrecerá pautas para educar a niños y niñas que crean y ejerzan la igualdad.

Neurociencia en casa

¿Sabías que las rabietas a los tres años son tan normales como que un niño o niña se haga pis en la cama con un año? Si entendemos cómo funciona el cerebro de los más pequeños, comprenderemos muchos de sus comportamientos. El neuropsicólogo José Ramón Gamo nos dará claves para educar con el cerebro en mente.

Apego y salud emocional

¿Sabías que hay cuatro tipos de apego y solo uno es saludable? Según Rafa Guerrero, la forma en la que nos vinculamos con nuestros hijos determinará su salud emocional cuando sean adultos, algo fundamental, puesto que su felicidad va a depender de esto.

Inteligencia emocional

Como explica la experta Begoña Ibarrola, todas las madres y padres queremos que, ante todo, nuestros hijos se conviertan en adultos sanos emocionalmente y felices. Así, la felicidad pasa por saber gestionar nuestras emociones, un hecho que se aprende y pasa de padres a hijos e hijas.

Potenciar la creatividad

La creatividad tiene mucho que ver con la inteligencia. Las personas inteligentes son aquellas que son capaces de resolver problemas de una manera creativa, más eficiente o satisfactoria. La buena noticia es que la creatividad se puede trabajar e inculcar. El experto en talento Fernando Botella nos dará las claves para conseguir que nuestros hijos desarrollen esta habilidad.

Niños de alta demanda

Casi el 70 % de los padres afirma tener un hijo de Alta Demanda, pero€ ¿sabemos realmente qué es un niño de alta demanda?

En esta ponencia, la psicóloga Úrsula Perona nos hablará de sus principales características y de cómo éstas influyen en su crianza y educación, ofreciéndonos consejos para el gran reto (y satisfacción) que supone educar a un niño de alta demanda.

«Ilusiónate educando»

¿Qué ejemplo quieres ser para tus hijos? A menudo, por los problemas y retos que nos plantea el día a día, estamos desmotivados, cansados, desilusionados€ Si queremos que nuestros hijos e hijas sean personas entusiastas, con ganas de comerse el mundo, tenemos que empezar cambiando nosotros mismos nuestra actitud. Una tema que abordará Luis Galindo en su ponencia. Además, el evento será presentado por Leo Farache (director de «Gestionando hijos») y Lucía Galán (Lucía, mi pediatra).