Los nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana han sufrido un repunte en el último día con 905 infectados, cifra que se sitúa entre las más altas de toda la pandemia. Con este dato, el total de personas afectadas por la covid-19 desde marzo es de 32.644 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 188 en Castelló (3.631 en total); 356 en la provincia de Alicante (10.403 en total); y 361 en la provincia de Valencia (18.593 en total). Además, continúa habiendo 7 casos sin asignar.

Con respecto a los fallecimientos, se han confirmado tres nuevas muertes en las últimas horas. Todas se han producido entre residentes de centros de mayores. Además en estos centros se han detectado 24 nuevos positivos entre residentes y 22 entre los trabajadores.

Altas y hospitalizaciones

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat anuncia que se han dado 660 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia se sitúa en 33.626.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 502 personas ingresadas, de las que 68 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Con estos datos, en estos momentos hay activos 7.064 casos, lo que supone un 16,98 % del total de positivos.

Muertes y rebrotes

Con los 3 fallecimientos por coronavirus confirmados desde la última actualización, el total de defunciones es de 1.564 personas en la Comunitat Valenciana: 232 en la provincia de Castelló, 539 en la de Alicante y 793 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 968.274, de las que 822.117 han sido a través de PCR y 146.157 mediante test rápido.

Según la información facilitada por Sanitat, en las últimas horas se han producido 24 rebrotes en la Comunitat Valenciana con un total de 120 personas afectadas. Los focos con mayor número de infectados se localizan en Ontinyent y Canals, con 12 positivos cada uno; Ayora con 11 positivos y Manises, con 10 casos. Todos estos rebrotes tienen origen social.

Situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 57 residencias de mayores, 13 centros de personas con diversidad funcional y 4 centros de menores.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castelló, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

La prórroga del confinamiento de Benigànim

Por otra parte, Sanitat ha informado de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de València ha ratificado la resolución de 11 de septiembre de 2020 de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, por la que se prorroga por siete días las medidas excepcionales adoptadas para el municipio de Benigànim como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Los contagios desaceleran mientras las hospitalizaciones siguen al alza

Xàtiva-Ontinyent se aproxima a un acumulado de un millar de contagios

¿Dónde están los brotes más numerosos de coronavirus en la C. Valenciana?

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

En estado crítico un bebé tras golpearle su padre contra la cuna porque lloraba

Autobuses llenos y demoras de 20 minutos el primer día de huelga de la EMT de València

La chef Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante l'Hort al Nu