Los datos sobre el avance de la pandemia de coronavirus en los municipios de la Comunitat Valenciana indican que la situación en la provincia de Alicante ha empeorado en los últimos 4 días. De los diez municipios que más casos positivos han detectado desde el pasado jueves, seis son alicantinos.

La ciudad de Alicante registra 116 nuevos contagios durante todo el fin de semana. Torrevieja y Elx, con 51 y 46 nuevos casos detectados, se convierten en la quinta y sexta ciudad con más casos solo por detrás de València, Alicante y Castelló.

Dénia registra 40 nuevos casos y sigue como la octava ciudad que más casos ha registrado durante todo el fin de semana. Benidorm suma 32 nuevos positivos en solo 4 días y un total de 754 infectados desde el inicio de la pandemia. Este patrón de comportamiento se repite prácticamente en toda la provincia.

En total, 190 municipios de toda la Comunitat Valenciana han registrado 1.797 casos nuevos en solo 4 días. Por provincias, Valencia suma 914 contagios en 98 municipios. Alicante, 652 en 71 localidades y Castelló solo 231 nuevos contagios en 21 ciudades.

En la provincia de Valencia, y en especial en el área metropolitana de València, parece que los datos de los últimos días dan un respiro. La capital reduce los nuevos contagiados a solo 412 desde el jueves y ciudades como Torrent, Paterna, Alaquàs o Xirivella suman 30, 26, 19 y 18 casos.

Sin embargo, Gandia registra un aumento de nuevos contagios. Los datos que acaba de publicar la Conselleria de Sanitat indica que solo en cuatro días se han detectado 39 nuevos positivos. La capital de La Safor tiene ya 565 contagiados por coronavirus en total.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Los contagios desaceleran mientras las hospitalizaciones siguen al alza

Xàtiva-Ontinyent se aproxima a un acumulado de un millar de contagios

¿Dónde están los brotes más numerosos de coronavirus en la C. Valenciana?

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

En estado crítico un bebé tras golpearle su padre contra la cuna porque lloraba

Autobuses llenos y demoras de 20 minutos el primer día de huelga de la EMT de València

La chef Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante l'Hort al Nu