15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Levante-emv

Los empleados de Domus Vi guardan un minuto de silencio en defensa de su trabajo

Los sanitarios aseguran que se "dejan la piel" para que los mayores estén lo mejor atendidos posible

15.09.2020 | 13:29

Los trabajadores de los centros Domus Vi, de atención especializada a personas mayores y salud mental, han guardado este martes 15 de septiembre a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta de las residencias de mayores, de discapacidad y de salud mental de toda España en defensa del sector sociosanitario y de sus empleados, y para poner en valor su trabajo en el contexto de la pandemia.

Los profesionales de este sector se han concentrado este martes a las puertas de los centros bajo el lema 'No es justo: en defensa de nuestra vocación, nuestro buen hacer y nuestra profesionalidad'.

"La profesionalidad, la dedicación y el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del sector sociosanitario han sido puestos en entredicho", lamentan en la convocatoria, refiriéndose a las imágenes difundidas en televisión sobre residencias, a su juicio, "sacadas de contexto".

Por el contrario, aseguran que su trabajo en estos centros están marcados por el "esfuerzo" y por "el deber de velar por el bienestar físico y emocional de los mayores, siempre bajo los principios rectores de la deontología profesional". "Nos dejamos la piel porque estén lo mejor atendidos posible, más aún durante esta horrible pandemia que estamos viviendo", afirman.

En este sentido, exigen a la ciudadanía "respeto" hacia los trabajadores y trabajadoras del sector sociosanitario, y convocan este minuto de silencio solidario "para legitimar una labor dirigida por el sacrificio y el riesgo en el actual contexto de pandemia". El acto ha finalizado con un gran aplauso.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Los contagios desaceleran mientras las hospitalizaciones siguen al alza

Xàtiva-Ontinyent se aproxima a un acumulado de un millar de contagios

¿Dónde están los brotes más numerosos de coronavirus en la C. Valenciana?

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet

En estado crítico un bebé tras golpearle su padre contra la cuna porque lloraba

Autobuses llenos y demoras de 20 minutos el primer día de huelga de la EMT de València

La chef Begoña Rodrigo cierra su nuevo restaurante l'Hort al Nu

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.