15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Levante-emv
Denuncia

Los locales de ocio piden retirar la última campaña del Ministerio de Sanidad

Fotur considera que es una falta de respeto que se compare una pista de baile iluminada con una foto de un enfermo en la cama

15.09.2020 | 12:55
Los locales de ocio piden retirar la última campaña del Ministerio de Sanidad

La Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V. (Fotur), considera una falta de respeto al empresariado del ocio de la Comunitat Valenciana y de España, la campaña del Ministerio de Sanidad publicada en redes sociales, donde aparece una pista de baile con iluminación frente a otra foto con un enfermo en la cama.

Realizar estas comparaciones es totalmente inadmisible, y máxime cuando viene de instituciones como son el Gobierno de España / Ministerio de Sanidad.

Fotur lamenta que se destine dinero público a este tipo de campañas que perjudican a un sector, y que no se hagan otro tipo de campañas basadas en otros criterios de seguridad y responsabilidad. Que se penalice al sector del ocio de esta forma no tiene ningún precedente y es muy lamentable este tipo de actuaciones contra un sector que durante años ha sido y es motor económico de la industria turística de España. Por último solicitar la inmediata retirada de esa campaña.

Se suman a este comunicado la Asociación de Promotores de Festivales de la C.V. (PROMFEST), Asociación de Empresarios de Pubs de la C.V. (AEPUB) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la C.V. (AEDIVA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.