15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Levante-emv
Ley de Acompañamiento

Puig anuncia rebajas fiscales por vivir en municipios despoblados y sufrir un Erte

El Consell rebaja las matrículas para estudios universitarios sanitarios y de ingeniería

15.09.2020 | 13:46
Puig anuncia rebajas fiscales por vivir en municipios despoblados y sufrir un Erte

El president de la Generalitat ha anunciado esta mañana nuevas deducciones fiscales en la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2021  por residir en municipios en riesgo de despoblación de 300 a 540 euros.

Además, la la ley de medidas fiscales, que desde hoy está en exposición pública, incluye además desgravaciones fiscales para los afectados por los ERTE que han recibido la ayuda adicional de 150 euros de la Generalitat.

Otras medidas importantes que incluye la ley de acompañamiento, según ha adelantado el jefe del Consell son deducciones para los que realicen donaciones de material sanitario o en metálico para la investigación sobre la Covid.

La ley incluye varias deducciones fiscales para las mujeres víctimas de la violencia de género, en especial en el arrendamiento de la vivienda, que alcanza hasta el 25% y la aplicación de un tipo superreducido del 4% en la compra de vivienda.

Finalmente se rebaja un 5% la matrícula universitaria del primer curso para las carreras en las que las prácticas tienen un peso especial i que son las más costosas para los alumnos. Esta reducción afectará a los estudios sanitarios y a las ingenierías.

Puig ha hecho este anuncio tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Climent, en el Palau de la Generalitat. La ley de acompañamiento es el primer paso para la aprobación de la ley de presupuestos, una negociación que se antoja complicada ante las diferencias dentro del tripartito sobre si pactarlas o no con la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.