La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana había realizado una primera estimación de beneficiarios de la beca comedor en 143.000 alumnos, un 1,5 % más que el curso pasado. No obstante, en estos momentos, la previsión de beneficiarios ya es de más de 144.700 niños y niñas y la cifra será mayor cuando se resuelvan las alegaciones que se dan por falta de documentación que se subsana.

Por lo tanto, se prevé que en la cifra haya por lo menos casi 4.000 beneficiarios más que el curso pasado y que de estos, por lo menos 3.500 niños y niñas reciban la beca completa. Por comarcas, se espera llegar a los 54.000 becarios en Alicante. En las comarcas de Castelló la previsión inicial es que las ayudas beneficien a unos 16.000 escolares. En el caso de las comarcas de Valencia, la previsión es que se superen los 75.000 alumnos beneficiarios.

Igual como en el curso pasado, todos los solicitantes con 7 puntos o más reciben la ayuda, así lo indica la Resolución de la Dirección General de Centros Docentes por la que se establece la puntuación mínima para la concesión de ayudas

En el baremo que se aplica para obtener la beca comedor computa tanto la renta disponible per cápita de la unidad familiar del alumno como sus circunstancias sociofamiliares. En el curso 2015-2016 podían acceder a la beca comedor los alumnos que por renta per cápita y circunstancias sociofamiliares específicas acumulaban a partir de 12 puntos, mientras que en el curso pasado, como en el que ahora empieza, tienen beca comedor los alumnos con 7 puntos o más.

El mantenimiento del corte en los 7 puntos y el aumento del presupuesto de las becas comedor en 685.000 euros con respecto al curso pasado, que llega a los 73,4 millones de euros de inversión, permite incrementar no solo el número de beneficiarios, sino también reforzar las becas con el importe máximo en 3.500 más.

Desde el curso 2015-2016 hay más de 59.000 beneficiarios de comedor más, gracias al aumento de la inversión en 26,8 millones de euros. Además, ahora las becas van desde el primer día del curso hasta el último.