Los brotes de coronavirus en València, Castelló y Alicante en las últimas 24 horas continúan incrementándose. La conselleria de Sanitat ha registrado en total 45 nuevos focos de contagio en los municipios valencianos que afectan a un total de 190 personas. Respecto al día de ayer, son 21 focos más con 70 personas más afectadas.

En esta ocasión, las capitales de provincia València, Alicante y Castelló son las más afectadas en las últimas 24 horas ya que la conselleria de Sanitat ha notificado seis brotes en cada una respectivamente. Más en concreto, los brotes de València afectan a 25 personas (cuatro sociales y dos laborales); los de Castelló a 24 ciudadanos (cinco sociales y uno laboral); y los de Alicante a 21 personas (dos social, tres laboral y uno que afecta a otros ámbitos).

Asimismo, el brote más alto de la jornada se encuentra en Moncofa, donde hay un brote que afecta a 8 personas. Además ha notificado dos nuevos brotes de cuatro positivos cada uno y otro de tres contagios. Todos ellos son de origen social.

También hay que destacar los rebrotes en Xàtiva, con 7 casos de origen social; en Algemesí, con 7 casos de origen social; en Denia, con 7 casos de origen extracomunitario; y en Sedaví, con 7 casos de origen social.

Asimismo, en Ontinyent Gandia Miramar

A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

La pandemia se recrudece y traslada su epicentro a Alicante tras un fin de semana a la baja

MAPA | La localidad de Ontinyent es la más afectada por los últimos rebrotes notificados

Resignación en Benigànim en la tercera semana de cuarentena

La C. Valenciana presenta la tercera menor incidencia del virus en España

El tiempo en Valencia: Una borrasca inminente dejará lluvias este fin de semana

Dos toros se escapan de una ganadería de Alfarp y vagan sueltos más de 24 horas

El bebé estaba bajo vigilancia por una fractura de brazo a los dos meses

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet