Los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat sobre el coronavirus arrojan un dato preocupante. Las muertes por el virus se han cobrado nueve vidas en las últimas 24 horas cuando las cifras de ayer se situaban en tres fallecidos.

Además, pese a que el número de nuevos contagios de covid-19 en la Comunitat Valenciana han descendido en la última joranada, con 548 positivos, estos nuevos casos han aumentado llamativamente en los centros de mayores donde se han detectado 51. Entre los trabajadores la cifra se mantiene estable: son 17 los nuevos infectados.

Con respecto a los nuevos brotes, se han notificado 45 focos de infección nuevos que salpican a toda la geografía valenciana.

Nuevos contagios y fallecidos

Desde la última actualización, 548 personas han dado positivo en las pruebas PCR, lo que sitúa la cifra total de positivos en 33.192 personas. Los afectados por provincias es la siguiente: 45 en Castelló; 282 en Alicante, provincia a la que se han reasignado dos casos anteriores; y 221 en la provincia de Valencia. Además, hay 5 casos sin asignar.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 507 personas ingresadas, de las que 68 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Los ingresos son más numerosos en la provincia de Valencia con 298, de los que 32 están en intensivos, sigue Alicante con 152 hospitalizados y 29 en UCI y por último Castelló que tiene a 57 pacientes en sus hospitales, siete en UCI.

Con respecto a los fallecidos, de los nueve muertos registrados, uno de ellos era residente en un centro de mayores de la Comunitat Valenciana. El total de defunciones es de 1.573 personas: 233 en la provincia de Castelló, 541 en la de Alicante y 799 en la de Valencia.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 56 residencias de mayores (4 en la provincia de Castelló, 18 en la provincia de Alicante y 34 en la provincia de Valencia), en 13 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castelló, 3 en la de Alicante y 8 en la de Valencia) y 4 centros de menores (ninguno en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia).

Los nuevos positivos en coronaviris entre los residentes en centros geriátricos se has disparado y actualmente hay 51 personas afectadas y entre los trabajadores hay 17 positivos.

Actualización de los brotes de coronavirus

Sanitat ha registrado 34 nuevos brotes en las últimas 24 horas que afectan a un total de 190 personas. En las tres capitales de provincia se han detectado seis focos respectivamente. En la ciudad de València han afectado a 26 personas en total, en Alicante a 21 y en Castelló a 24 personas.

El brote más numeroso se ha detectado en Moncofa con ocho infectados tras una reunión social. Con siete afectados se han notficado brotes en València, Xàtiva, Algemesí, Dénia y Sedaví.

Siguen predominando los focos con origen social aunque se han detectado ocho de origen laboral.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

La pandemia se recrudece y traslada su epicentro a Alicante tras un fin de semana a la baja

MAPA | La localidad de Ontinyent es la más afectada por los últimos rebrotes notificados

Resignación en Benigànim en la tercera semana de cuarentena

La C. Valenciana presenta la tercera menor incidencia del virus en España

El tiempo en Valencia: Una borrasca inminente dejará lluvias este fin de semana

Dos toros se escapan de una ganadería de Alfarp y vagan sueltos más de 24 horas

El bebé estaba bajo vigilancia por una fractura de brazo a los dos meses

Hallan "sana y salva" a la mujer desaparecida el pasado domingo en Carlet