Levante-EMV premia la solidaridad. La de aquellas entidades que cuentan con recursos y músculo, pero también la aquellas asociaciones más humildes que se han sabido reinventar para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables ante la pandemia del Coronavirus y a quienes han sabido aprovechar la teconología y la innovación para ayudar a los demás.

Los premios a la solidaridad reconocen el trabajo en la trinchera, la labor de los voluntarios y el buen hacer de quienes han sabido aprovechar sus conocimientos para aportar su granito de arena ante una crisis sanitaria, económica y social que, sin su esfuerzo, hubiera sido más complicada y más dolorosa.

Por ello, la V edición de los premios Levante-EMVLev -que reconocen a los héroes de la lucha contra la Covid-19- aplauden la labor de cinco entidades: Cruz Roja (por su eterno compromiso); Casa Caridad (la ONG del pueblo valenciano); Juntos por la Vida (una entidad que es ejemplo de inventiva en tiempo de crisis); Coronavirus Makers (un grupo espontáneo de personas que ha realizado material de todo tipo con sus impresoras 3D); y Siempre conectados (uno de los programas llevados a cabo durante la pandemia por la Universtat Politecnica de Valencia y Las Naves). Entidades, asociaciones, iniciativas y programas que, como tantos otros, merecen un reconocimiento que está patrocinado por la Fundación José Luis López y que ha contado como padrinos con el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y por la presidenta del PP en València, Maria José Catalá.

El acto, celebrado en el Centre Cultural La Beneficència con todas las precauciones sanitarias, ha contado con la asistencia del director general de relaciones institucionales de Prensa Valenciana, Julio Monreal y con la subdirectora del periódico Levante-EMV, Isabel Olmos.

Iberdrola es, además, patrocinador global de los Premios Levante-EMV 2020 que, en esta edición concede cinco galardones que son considerados como Premio del Año. En la segunda edición de estos premios, la solidaridad ha tomado el testigo para dejar claro, negro sobre blanco, que la valenciana es una tierra donde se ha trabajado codo con codo y desde la trinchera para ayudar a los más vulnerables durante una pandemia que ha puesto de manifiesto la importancia de una red social que no ha parado de crecer.