El Comité de Huelga de los Médicos Interno Residentes (MIR) de la Comunitat Valenciana ha roto las negociaciones con la Conselleria de Sanitat y mantiene la huelga indefinida que comenzó el pasado 21 de julio tras una reunión que calificó ayer de «decepcionante». Así lo aseguró José Iranzo, miembro del comité y secretario provincial del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV), quien explicó que durante el encuentro, que ha durado cerca de cinco horas, Sanitat les entregó un documento. En el mismo, señaló, no se recogen las reivindicaciones del colectivo sanitario y tampoco incluye «ningún esfuerzo económico» para atender sus reivindicaciones, por lo que «quedan rotas las negociaciones, la huelga continúa y hay pocos visos de llegar a un acuerdo».

A su juicio, existe una «voluntad política de cargarse la huelga» y aseguró que ha salido de la reunión con la sensación de que, por parte de la administración, ha sido una «escenificación de negociación».

Entre sus reivindicaciones, los MIR defienden la equiparación de su jornada de trabajo y descansos con la de un médico adjunto, jornada máxima de 37,5 horas semanales o cotización de las horas de guardia médicas.