Los datos ofrecidos por la conselleria de Sanitat sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana arrojan un dato preocupante: las mismas muertes que ayer, 9 fallecidos por el virus en las en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de nuevos contagios de covid-19 en la Comunitat Valenciana que ha presentado Sanitat en la última jornada supera la cifra de ayer con 681 positivos, 133 infectados más que ayer. En ese sentido, hay 3 residentes de centros de mayores que han fallecido en esta última jornada y 4 residentes nuevos positivos, un dato mucho menor que ayer.

Actualmente, 8 residencias en la Comunitat se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario, 2 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

En los hospitales valencianos hay, actualmente, 482 personas ingresadas. Más en concreto, 57 en la provincia de Castelló, con 6 pacientes en UCI; 141 en la provincia de Alicante, 27 de ellos en la UCI; y 284 en la provincia de Valencia, 35 de ellos en UCI.

Un dato más halagüeño que ha anunciado hoy la conselleria de Sanitat son las 1.502 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 35.128: 4.096 en Castelló, 11.054 en Alicante y 19.148 en Valencia. Además, hay 30 altas no asignadas.

23 nuevos brotes

Los brotes han descendido notablemente con 23 nuevos focos en la última jornada tras el aumento registrado ayer con hasta 45 brotes. Estos 23 rebrotes afectan a 101 personas y la ciudad más afectada es València, con hasta 6 nuevos focos. La mayaría de ellos son de origen social y solo dos de origen laboral. Esto últimos afectan a 3 y a 6 personas respectivamente y los sociales afectan a 3, 3, 3 y 6 personas. En ese sentido, Benidorm es la ciudad que ha registrado el número más alto de casos en su único brote de origen social, con hasta 8 personas afectadas. Catarroja, Benidorm, Ontinyent o Bétera son otras de las poblaciones que más incidencia registran del coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València