17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Levante-emv

BROTES | Las capitales de provincia son las ciudades más afectadas por los últimos rebrotes

Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

17.09.2020 | 04:15
BROTES | Las capitales de provincia son las ciudades más afectadas por los últimos rebrotes

Los brotes de coronavirus en València, Castelló y Alicante en las últimas 24 horas continúan incrementándose. La conselleria de Sanitat ha registrado en total 45 nuevos focos de contagio en los municipios valencianos que afectan a un total de 190 personas. Respecto al día de ayer, son 21 focos más con 70 personas más afectadas.

En esta ocasión, las capitales de provincia València, Alicante y Castelló son las más afectadas en las últimas 24 horas ya que la conselleria de Sanitat ha notificado seis brotes en cada una respectivamente. Más en concreto, los brotes de València afectan a 25 personas (cuatro sociales y dos laborales); los de Castelló a 24 ciudadanos (cinco sociales y uno laboral); y los de Alicante a 21 personas (dos social, tres laboral y uno que afecta a otros ámbitos).


Asimismo, el brote más alto de la jornada se encuentra en Moncofa, donde hay un brote que afecta a 8 personas. Además ha notificado dos nuevos brotes de cuatro positivos cada uno y otro de tres contagios. Todos ellos son de origen social.

También hay que destacar los rebrotes en Xàtiva, con 7 casos de origen social; en Algemesí, con 7 casos de origen social; en Denia, con 7 casos de origen extracomunitario; y en Sedaví, con 7 casos de origen social.

Asimismo, en Ontinyent también ha notificado dos brotes, un de 3 casos de origen social y otro de 5 casos, de rigen social. La situación en Gandia también es preocupante porque también ha notificado tres nuevos brotes, dos de 5 casos de origen social y otro 3 casos con el mismo origen. En Miramar, en la comarca de la Safor, tambén ha notificado 6 casos, de origen social


A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.


Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.