17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Levante-emv

Un positivo en Intervención de Labora deja en cuarentena a ocho funcionarios

16.09.2020 | 23:18
Un positivo en Intervención de Labora deja en cuarentena a ocho funcionarios

Ocho integrantes del servicio de Intervención de Labora, organismo dependiente de la Conselleria de Economía, ha tenido que quedar en cuarententa tras confirmarse el positivo por coronavirus de la interventora. La alta funcionaria ya no acudió a trabajar el pasado lunes y la prueba PCR ha ratificado ahora su contagio por covid. Fuentes de Labora indicaron ayer que en aplicación del protocolo del Invassat, se ha mandado a su casa a un total de ocho personas que compartían espacio en este servicio que, en espera de las pruebas, se queda en mantillas ya que del confinamiento se salvan tres personas que no habían tenido contacto con la funcionaria. Con todo, en este servicio se han mantenido las distancias y todos los integrantes han trabajado con mascarillas. El protocolo, sin embargo, obliga a la cuarentena. Además, se ha procedido a las labores de desinfección.

Por otro lado, el secretario general de CC OO PV, Arturo León, presentó ayer su informe general de coyuntura al Consell Confederal del sindicato, en el que destacó que es «prioritaria» la red de protección social ante el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, que, advirtió, acrecienta la desigualdad y que prevé que tenga un impacto «demoledor» en algunos sectores y a nivel territorial asimétrico. Para el dirigente sindical, aunque la resistencia de la protección social ante la crisis del coronavifrus ha sido «bastante eficaz, la incertidumbre es una amenaza para esta red, por lo que se ha de prestar mucha atención y situarla como prioritaria en la agenda sindical». Así lo destacó en su comparecencia ante el Consell Confederal, máximo órgano entre congresos de CCOO PV, que aprobó su informe general por 98 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.