Las empresas FCC, SAV Agricultores de la Vega, Tetma-Simetría y Fobesa-Fovasa han recibido esta mañana el quinto de los Premios Levante-EMV/Prensa Ibérica como merecido homenaje a los trabajadores de estas empresas que en los duros días de la pandemia se han esforzado muy duro y poniendo en riesgo sus propias vidas para que las calles y espacios públicos de los municipios de la Comunitat Valenciana estuvieran limpios. Y para que los residuos domésticos de todos los municipios valencianos fueran recogidos cada noche y transportados a las plantas para su correcto tratamiento.

Los directivos de las cuatro empresas premiadas recogieron los galardones en un emotivo e íntimo acto celebrado en el patio del edificio de la Beneficiencia y bajo las más estrictas medidas de seguridad. Salvador Otero, delegado de FCC en la Comunitat Valenciana; Raquel Requena, responsable del Departamento de Medio Ambiente de SAV; Juan Pablo Mateo, director general de Fobesa-Fovasa; y Javier Seoane, gerente de Tetma-Simetría agradecieron el premio porque pone en valor el trabajo anónimo y valiente, propio de héroes y titanes, desarrollado por todos los empleados y los equipos de estas empresas, durante la pandemia -en particular-, y cada día, en general.

Este galardón cuenta con el patrocinio especifico de ESIC, que estuvo representado por su director general Agustín Carrillero; y han actuado como padrinos los secretarios generales de UGT Ismael Sáez y de CCOO Arturo León, así como la presidenta de CEV-València Eva Blasco.

Por Editorial Prensa Valenciana, estuvieron la directora de Levante-EMV Lydia del Canto y el gerente Andrés Sánchez.