El tiempo en València para este fin de semana se prevé bastante inestable. Podrían registrarse algunas precipitaciones en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana durante la madrugada del sábado y la tarde del domingo, y en el resto predominará el cielo poco nuboso, el viento será flojo a moderado y las temperaturas máximas experimentarán un ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se esperan intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y no se descartan algunas precipitaciones de madrugada en el tercio norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando en los litorales sur a moderado en la segunda mitad del día, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, en ascenso.

El domingo predominará el cielo poco nuboso a primera horas, aumentando en la mitad norte a nuboso con nubosidad de evolución diurna, y podría llover de forma dispersa y ocasional por la tarde en el interior del tercio norte, el viento será de componente oeste flojo, girando en los litorales a sur moderado en la segunda mitad del día, y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Este viernes, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la mitad norte y serán menos probables en el litoral de Alicante, el viento será de componente sur flojo con intervalos de moderado y posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta, las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente y las máximas sufrirán un descenso, más acusado en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló 19,8 y 30,4 grados
  • València 22,5 y 28,1 grados
  • Alicante 22,1 y 29 grados

Las temperaturas mínimas no han sufrido cambios significativos y se han medido 14,1 grados en Vilafranca del Cid; 14,2 en Castellfort; 15,8 en Utiel; 16,3 en Morella; 16,8 en Alcoy; 17,3 en Pinoso; 19,2 en Vinaròs; 19,4 en Polinyà del Xúquer; 19.9 en Xàtiva; y 21,3 en Xàbia y El Altet.

Pronóstico marítimo:

  • En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 5 predominando la componente S. Posibles rachas fuertes. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.
  • En la costa de Valencia, viento variable 2 a 5, temporalmente SE 4 a 5 por la tarde y componente W 3 a 5 por la noche. Posibles rachas fuertes. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.
  • En Alicante, viento de componente S 2 a 4 temporalmente variable 3 a 5 con rachas. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta a partir de la madrugada. Temporalmente regular.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques