El coronavirus en Valencia toca techo desde el fin de semana. La última hora del virus en la Comunitat Valenciana nos lleva hoy, 17 de septiembre, a conocer que la cifra de contagios y muertes sigue al alza. En las últimas horas los contagios han caido a 548, nueve personas han fallecido y 45 brotes nuevosnueve personas han fallecido y 45 brotes nuevos marcan máximos desde junio.

Hace seis semanas hubo dos muertos; la siguiente, cinco; hace cuatro, nueve; después 14, 20 y la última, 27. En la presente ya son 17 las personas que han perdido la vida por la covid-19.

Además la última hora de la epidemia también pasa por descubrir que en la cifra de brotes se han detectado que de los 45 nuevos focos se aglutinan 187 positivos. Las capitales de provincia son las ciudades más afectadas por los últimos rebrotes aunque hay que destacar que la mayoría se concentran en la provincia de Alicante y destaca el caso de Ontinyent, donde Sanidad informó el martes de cuatro nuevos focos y ayer añadió dos más. En el caso de Gandia también se han registrado tres nuevos.

En cuanto a la presión hospitalaria, son 507 las personas ingresadas y 68 las que requieren de cuidados intensivos. En lo que respecta a las residencias, si bien el número de estos centros con algún caso se redujo de 57 a 56, la conselleria informó de 51 nuevos residentes y 17 trabajadores contagiados. De hecho, ayer Sanitat decretó el cierre del Centro de Día de Carlet y restringió las visitas en los geriátricos.

Sigue con Levante-EMV la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana para enterarte al instante de todos los datos del avance de la epidemia: casos de hoy, últimos brotes e incidencia de contagios en los municipios de Valencia, Alicante y Castelló.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València