Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas han vuelto a experimentar un ligero ascenso respecto al día de ayer con 30 nuevos focos de coronavirus en la última jornada que afectan a 149 personas.

En esta ocasión, la comarca de La Ribera es la más castigada por los rebrotes del último día. La localidad de Carlet aglutina siete nuevos focos uno de ellos, el más numeroso de la jornada con 15 contagios de covid-19. El municipio de L'Alcúdia ha notificado solo un brote pero es el segundo más numeroso del día con 12 casos.

Alzira ha registrado tres nuevos rebrotes con 10, 3 y cuatro afectados respectivamente y Alginet, un rebrote de siete infectados. Cabe destacar que todos los brotes de la comarca de La Ribera con de origen social.

La ciudad de València ha notificado seis brotes de coronavirus en la última jornada, de tres casos cada uno.

Otros municipios que han registrado nuevos rebrotes han sido: Albatera, Albaida, Xàtiva (con 8 casos de origen social), Castelló de la Plana (4 casos de origen laboral), Ontinyent, Pinoso, Tavernes de la Valldigna, Alfafar, Paterna y Orihuela.

En total, desde que cesó el estado de alarma el 21 de junio, se han registrado 879 rebrotes en la Comunitat Valenciana que han afectado a 4.471 personas.

A continuación, detallamos el municipio, el número de afectados y el origen de los nuevos rebrotes y todos los registrados en el último día.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

TIEMPO | Alerta amarilla por fuertes lluvias en València

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales