Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos más apoyo para la hostelería y que se reabra el ocio nocturno reglado"

El sector se concentra el lunes a las 11 h en la Plaza de Manises bajo el lema "Salvemos los locales" para reclamar otra vez la ampliación de los ERTE

"Queremos más apoyo para la hostelería y que se reabra el ocio nocturno reglado"

Con el fin de dejar patente el malestar del sector, asfixiado por los meses de cierre y por las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y las tres asociaciones la integran, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa), junto CET-CV, y las patronales del sector a nivel nacional Hostelería de España y Spain Nightlife se concentrarán el próximo lunes. Al acto están citados los empresarios y trabajadores de la hostelería con el objetivo de reclamar ayudas extraordinarias y urgentes y la reapertura del ocio nocturno.

Como ya ha sucedido en Madrid, Santander, Salamanca, Murcia, Benidorm, Alicante, la hostelería saldrá a la calle de nuevo con el lema Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno para insistir en la necesidad de medidas de choque para paliar la situación al sector y pedir una mayor interlocución con la Administración. La concentración servirá para reclamar medidas de apoyo a la estructura empresarial sectorial, la reapertura del ocio nocturno y denunciar la «criminalización constante del sector». El punto de encuentro será la Plaza de Manises a partir de las once de la mañana. Está prevista la presencia de Manuel Espinar, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y de Hostelería Valencia: Lluis Martí, presidente de CET-CV; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y por último Joaquim Boadas, secretario general de la patronal de ocio nocturno Spain Nightlife. Desde Conhostur incidían anoche en que la concentración de este lunes se realiza «para reinvidicar principalmente medidas de apoyo al sector, como la ampliación de los ERTE y pedir la reapertura del ocio nocturno reglado». El verano, como se recordará, ha sido una sangría para los hosteleros, especialmente por la caída del turismo extranjero tras las limitaciones impuestas por algunos países europeos. Las pérdidas las han cifrado en unos cincuenta millones de pérdidas. Las restricciones horarias de Sanidad para frenar la curva de contagios ha supuesto un duro golpe cuando los mayores ingresos se producen siempre en el período estival, especialmente en el litoral. «Vienen asociaciones de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. La semana pasada hubo una concentración en Madrid y se está replicando en distintas ciudades con el lema Salvemos la hostelería y los locales de ocio nocturno», señalan desde Conhostur.

Compartir el artículo

stats