La última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana nos lleva hoy, 19 de septiembre, a conocer que la cifra de contagios y muertes continua patente. En las últimas horas los brotes del virus han aumentado débilmente respecto al día de ayer con 30 nuevos focos de coronavirus en la última jornada que afectan a 149 personas.

En esta ocasión, la comarca de La Ribera es la más castigada por los rebrotes del último día. La localidad de Carlet aglutina siete nuevos focos uno de ellos, el más numeroso de la jornada con 15 contagios de covid-19. El municipio de L'Alcúdia ha notificado solo un brote pero es el segundo más numeroso del día con 12 casos. Por lo que el coronavirus en Valencia volvió a marcar la jornada de ayer según los datos que emite la Conselleria de Sanitat.

La Comunitat Valenciana suma 540 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas. La Conselleria de Sanitat ha confirmado que desde la anterior actualización de datos de la covid-19, la provincia de Castelló ha registrado 53 nuevos contagios, Alicante, 205 nuevas infecciones y Valencia 282.

En cuanto a los datos de la mortalidad de las personas mayores, una de las comunidades más afectadas de España por los fallecimientos de ancianos y ancianas ha sido la C. Valenciana con más de 570 muertes de personas mayores en residencias, según un recuento con los datos aportados por las comunidades autónomas, teniendo en cuenta que algunas no actualizan la cifra desde hace varios meses. El total de fallecimientos de personas mayores en toda España en el marco de la pandemia es de 23.242.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Segundo positivo en el colegio CEIP Ramón y Cajal de Xirivella

TIEMPO | Alerta amarilla por fuertes lluvias en València

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales